Podría decir mucho sobre mi o poco. No lo sé. Si algo tengo claro es que, como tú, SOY ALGUIEN EN EL CAMINO DE LA VIDA.
He vivido durante muchos años la vida como si estuviese intentando llegar a una meta, y tras mucho caminar, me doy cuenta de que en cuanto has alcanzado una cima, a continuación, pasa algo que te hace descubrir que no hay nada conquistado que perdure si no se cuida y que, incluso cuidándolo, la vida se ocupa de ponerte retos nuevos que superar. Finalmente me percato de que lo importante no son las cumbres que voy alcanzando, sino cómo vivo el recorrido del camino.
Mis experiencias, unas cuantas difíciles, me han empujado a buscar recursos. No he dejado de sentir a veces tristeza, rabia, miedo, impotencia, y todos esos sentimientos que calificamos de negativos y que en realidad son fuente de conocimiento, prueba de nuestra humanidad, necesarios y en ocasiones hasta saludables. Si bien, gracias a las herramientas encontradas, puedo aceptar mejor lo que me visita cada momento dándole su sabio espacio, respetar mi propio ritmo sin azuzarme o causarme mayor malestar innecesariamente, y gestionar toda esa rica variedad de sensaciones, de modo que aquello en lo que no conviene que me instale largo tiempo, sea sanado y transformado en fuente de emociones positivas.
De lo que se trata no es de dejar de sentir, sino sintiendo, encontrar el sentido de la existencia misma, y desde allí andar el sendero con plenitud, disfrutando cada día con momentos de todo tipo, incluso en medio de las pruebas que la vida nos pone.
Motivación.
Mi deseo es que al compartir parte de mis vivencias o de las reflexiones a las que me han conducido algunas de ellas, pueda inspirar a otros a bucear en las suyas propias, y de ellas sacar sus propias conclusiones, que en parte pueden coincidir con las mías, y en parte no. Cada cabeza es un mundo y cada uno tiene su propio y único camino.
Advertencias.
He de advertir que no soy escritora. No encontraras aquí un buen productor de textos. Tampoco he descubierto nada que ya otros hubieran hecho, quizás incluso mucho mejor que yo. Ni soy experta en ninguna materia en particular. Mucho menos mis consideraciones son verdades absolutas que solo puedan verse desde una única perspectiva. La realidad puede verse desde muchas caras. Yo te presento la que puedo ver en cada momento, y la comparto con el deseo de que infunda a otros a ahondar en sus propias vivencias, rescatando de ellas sabiduría para vivir más plenamente.
Formación.
Ahora bien, si quieres saber sobre mis estudios y experiencia, te diré brevemente que he compaginado una dilatada carrera profesional en el área de la expansión y desarrollo de negocio internacional, con labores de voluntariado y una intensa y profunda labor de autoconocimiento y desarrollo personal, acompañada con prácticas cotidianas de meditación. Además de mis estudios universitarios en la materia y mi conocimiento de algunos idiomas, he realizado una rica formación en las siguientes áreas: Terapia Gestalt, Terapia Rogers, Focusing, PNL, Psicología Transpersonal, Mindfullness, Cursos de Tao, Introducción a Meditación Zen, Masaje Metamórfico, Medicina Oriental y Macrobiótica, entre otros.
Agradecimientos.
En primer lugar, doy gracias a DIOS, el UNO que creó el universo, cuya divinidad se expresa de modo distinto en diversas culturas. Dios es la fuerza que me ha empujado a escribir este blog. Sé que no es fácil de comprender eso, pero es así. Sin Él, ni una sola de estas palabras habrían sido escritas, por eso agradezco en primer lugar a quien inspira esto, a quien me cuida, me ama, me guía, y hace que haya cosas buenas en el mundo, pese a todo eso que todos sabemos es muy duro y cruel, porque los seres humanos hemos elegido a veces muy mal. Gracias por comprender que quiera dar gracias a Buda, a Ala, y a todos los seres que han encarnado en la tierra en forma de divinidad.
Gracias a todos los seres de luz, y gracias a mis padres por permitir que mi vida haya llegado a la tierra, sin ellos, tampoco esto sería posible.
Gracias a mis maestros y a todas esas personas que me han acompañado en la vida y me han enseñado tanto, a veces con experiencias muy agradables, pero otras veces con mucho dolor y a veces incluso con crueldad, porque he sufrido en mi vida grandes calumnias y grandes sinsabores, que quizás algún día comparta para que todos aprendamos lo que no se debe hacer a un ser humano. Claro que a mi esas experiencias me han ayudado a ser mejor persona, y por eso no puedo más que agradecer a esas personas el mal que me han ocasionado a veces sin querer y otras veces queriendo.
Gracias a ti que lees porque eres tú, precisamente tú, que con tu energía, tu sabiduría y tu luz verdadera que es la de todos, quien das VIDA a este Blog. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.
Mpilarns