Si ves el video, comprenderás porque me gusta Mauricio. Él representa lo genuino. En un mundo que, apuesta por el progreso, hemos decidido priorizar la belleza exterior, la cantidad, el comercio, sacrificando el sabor y los nutrientes, de nuestros alimentos. Lo que es peor hemos condenado al agricultor y a nuestra salud en general, para llenar los bolsillos de unos pocos.

Hubo un día no muy lejano en que la semilla era libre, pertenecía a la tierra, y todos podíamos beneficiarnos de ellas de manera natural.

Hubo un día no muy lejano en que la semilla era libre, pertenecía a la tierra, y todos podíamos beneficiarnos de ellas de manera natural. Sin embargo, nacieron empresas que, manipulando genéticamente la simiente, con el pretexto de hacerla perfecta, crearon otros nuevos gérmenes de laboratorio, anti-naturales, que casualmente ofrecían la ventaja de ser patentados tras su modificación genética. Esto último convirtía a unas pocas compañías multinacionales en propietarios de las semillas que, posteriormente gracias al apoyo legislativo eran compradas por los labradores, obligándolos a renunciar a sus granos de origen.

Es como si todo lo que nos rodea no fuese más que un reflejo de en lo que nos hemos convertido.

En realidad, esto es solo una muestra de hacia dónde nos llevan nuestras elecciones. Es como si todo lo que nos rodea no fuese más que un reflejo de en lo que nos hemos convertido. Lo que somos afecta la universalidad que nos rodea. No es posible que nuestro modelo de vida afecte únicamente un aspecto en particular. Todo y todos estamos profundamente interrelacionados a un nivel tan profundo como sutil, y cualquier transformación interior o exterior, para bien, o para mal, de una parte del conjunto, terminará influyendo en la generalidad.

Mauricio representa esa semilla que ha sabido conservar su valor original.

Es curioso el culto al cuerpo de hoy en día, la superficialidad de nuestros intereses, la obstinada pretensión de aparentar lo que no somos, y en contraste, la pérdida de valores humanos, de la sencillez y de la autenticidad. Mauricio representa esa semilla que ha sabido conservar su valor original, que no se ha vendido, que ha visto la belleza más allá de lo que los ojos miran pero no siempre ven, que sabiendo que no es perfecto, es exquisitamente original, basta con probarlo un poco para comprobar que tras su posible a veces grotesca forma exterior, goza de una autentica fuente de vida.

¿No es claro que introducir una semilla de laboratorio en nuestro cuerpo no será inicialmente como poco mal reconocida?.

No soy experta en genética, por no decir que no soy experta en nada, pero puedo observar, y veo cómo cada día hay más personas intolerantes o alérgicas a diversos alimentos, la cantidad de celíacos en algunas zonas, como la de Asturias, es alarmante. Sin embargo, pocos se atreven a investigar con honestidad y o hablar abierta y públicamente de la influencia en la salud del ser humano, de estos nuevos alimentos transgénicos, transformados genéticamente y afectados con varias substancias químicas, entre ellas fertilizantes.

A veces lo más obvio pasa desapercibido.

A veces lo más obvio pasa desapercibido. Si nuestros ancestros durante siglos han comido de la fuente de simientes originales producidas por la madre tierra, ¿no es claro que introducir una semilla de laboratorio en nuestro cuerpo no será inicialmente como poco mal reconocida?. Afortunadamente, parte de la opacidad en relación al tema comienza a salir a la luz. El prestigioso periódico El País, publicó el pasado 14 de mayo de 2019 la noticia en la que informa que la empresa Monsanto, comprada por Bayer, fue condenada por causar cáncer a una pareja a través del uso de fertilizantes fabricados por ellos que contenían glifosato.

He decidido comer productos ecológicos.

Yo no conozco la solución a este tema, pero sé que con nuestras pautas de consumo podemos cambiar muchas cosas. De momento, he decidido comer productos ecológicos y lo más naturales que sea posible, siempre que las circunstancias me lo permitan. Sé que son más caros, pero al final es cuestión de priorizar qué es más importante para ti, si hacerte una operación estética para tener los pechos de determinada forma arriesgando con ello muchas cosas, o invertir ese dinero en optar por una nutrición más saludable. Más aún, si es posible, prefiero comprarlo en negocios pequeños. Lo ideal, directamente del propio agricultor, de estación, y lo más cercano posible a nuestra localidad.

Tener una etiqueta ecológica (que no es lo mismo que BIO) es muy difícil, está tremendamente regulado.

Hay gente que duda que los productos que se venden como ecológicos lo sean en realidad. Es preciso saber, que tener una etiqueta ecológica (que no es lo mismo que BIO) es muy difícil, está tremendamente regulado. Tan es así, que conozco algún caso en que se ha renunciado a tenerla. Sus clientes al fin y al cabo saben cómo produce. Es curioso como la ley para garantizar la autenticidad de estos alimentos ha asfixiado a algunos cultivadores honestos; y sin embargo, en contraste, no hace mucho nuestro gobierno daba todas las facilidades para acogerse a una amnistía fiscal, a aquellos que teniendo dinero negro no declarado y a saber de qué manera ganado, quisiesen hacerlo blanco, ahorrándose impuestos que en su día tendrían que haber pagado.

Si una sola persona decide ser libre, animará a muchos más, y de este modo podremos disfrutar de más Mauricios.

La buena noticia como siempre es que, darnos cuenta de todo esto nos ayudará a tener más elementos para decidir qué queremos, y si una sola persona decide ser libre, animará a muchos más, y de este modo podremos disfrutar de más Mauricios.

 

NOTA: Si te ha gustado el artículo te invito a que dejes un comentario y o que te suscribas. Para hacer esto último basta con un nombre o nick name y tu dirección de email. No es necesario poner más datos si no quieres. Esto ayudará a avisarte de nuevos artículos. Puedes hacerlo o bien en la sección de abajo, que aparece debajo de comentarios si lees desde un móvil, o en la columna de la derecha, arriba al lado de la primera foto, si lees desde un portátil o una tablet. Gracias por ayudarnos a aumentar la consciencia de las personas difundiendo estos artículos entre las personas que puedan valorarlo.. GRACIAS GRACIAS GRACIAS.

bio, ecológico, nutrición, salud, transgénico
Cómo poder recuperarme del dolor

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Me ha encantado el vídeo, una forma muy graciosa de hacernos tener un poco más de conciencia y darnos cuenta de lo importante que es la alimentación y cómo ha cambiado.

    Responder
    • Gracias Maria. Estoy de acuerdo contigo, el vídeo es muy gracioso y ya solo por eso merece la pena ser compartido. Es preciso introducir alegría sana en nuestras vidas. Claro que las opiniones siempre son variadas. Con independencia de las posibles polémicas en torno a él, ha sido inspirador para mi y me ha ayudado a explicar de un modo sencillo una realidad actual. Gracias por tu comentario.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Acepto la Política de Privacidad. *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.